Se acerca las fechas donde nuestros pequeños retoños son bendecidos con un sacramento tan importante como es “La primera comunión”. Ya tienes listo y preparado cada detalle para el evento religioso, desde la misa, el vestido, los padrinos, el tocado, la vela, etc. Sin embargo, aún no sabes cómo vas a decorar la sala de fiestas donde se llevará a cabo la celebración posterior al evento religioso.
¡No te apures! Te damos una guía rápida de como decorar tu evento sin romperse la cabeza.
Es el momento de sentarse a planear junto con los niños la temática del evento. Tal vez, no de la forma en que lo haríamos para un cumpleaños, sino algo más espiritual y bonito. Algunas ideas pueden ser decorar con nubes, angelitos, palomas, corazones, estrellitas, rosas maxi, o con globos metálicos en tonalidades pastel, dorados o tonalidades claras, pues la seriedad del evento lo amerita.
Siempre es recomendable tener un lugar donde nuestros invitados se tomen sus selfies. Decora acorde a la temática, e incluso está muy de moda utilizar los frames de las fotos estilo polaroid, Instagram o facebook para las selfies. Se verá muy chic, millennial y muy a la moda.
Nada más dulce que una mesa de postres para tus invitados. Recuerda que puedes conseguir muchísima confitería, galletas decoradas y bombones con la temática de tu elección. Siempre es recomendable poner pequeños bastidores con fotos tiernas de tu hijo(a), pues es una maravilla ver cómo ha crecido y lo feliz que ahora es. Dejará en los invitados una sensación de plenitud y armonía. El pastel debe ser el centro de esta dulce mesa de postres. Recuerda combinar los detalles y colores para armonizar tu candy bar.
Se estila que los invitados envíen unos pensamientos al(la) festejado(a) a través de un libro de firmas o visitas, es decir, dedicarle algunas palabras de aliento y cariño que siempre recordará con gran entusiasmo. Añádele una pizca de moda y utiliza una cámara instantánea tipo polaroid para que dejen su foto junto al pensamiento. Serás una mamá muy trendi.
Todos adoramos los recuerditos de las fiestas, en especial de los bautizos y primeras comuniones. Puedes regalar desde pequeños rosarios, llaveros de ángeles, las pulseritas que hoy están tan de moda con algún colgante de estrella o nube e incluso puedes regalar algunas sandalias decoradas si tu fiesta es con baño de piscina.
Sin importar que tan grande o pequeño sea tu evento, recuerda divertirte ¡A LO GRANDE!
X.O.X.O. GCH