Próximo el día de la ceremonia religiosa, los papás se enfrentan a la misma pregunta: ¿Qué necesita llevar mi hijo(a) para ese día?
¡No te preocupes! Te daremos una breve descripción de que símbolos son imprescindibles para este evento y lo queéstos significan:
Se debe vestir ese día de blanco, pues representa la pureza, inocencia y el alma inmaculada con la que se recibirá por primera vez a Jesucristo. Las niñas acostumbran llevar una corona de flores con un velo corto en la cabeza, como símbolo de gracia y los niños un moño en el brazo derecho que puede ser blanco o azul claro.
Llevar en su atuendo la medallita con la imagen de Jesucristo perteneciente al Bautizo, significa la confirmación de sus creencias, la pertenencia de nuestro(a) pequeño(a) al cuerpo de Cristo; es la renovación de todas las creencias bautismales.
Llevar un crucifijo, es portar las palabras de Jesucristo: “El que no tome su cruz y me sigue, no es digno de mí”. Representa todas las obligaciones que tendrá el(la) niño(a) al crecer y que representan su cruz.
El portar el rosario simboliza principalmente la confianza depositada en la Virgen María y su protección. También representa la unión familiar y el compromiso de rezar siempre el rosario.
La vela es un elemento imprescindible en la ceremonia de la primera comunión. Esta debe ser blanca adornada con motivos católicos alusivos a la ceremonia tales como: la ostia, las uvas, el espíritu santo, la biblia y el cáliz. Al ser encendida por el cirio pascual, el niño recibe la misión de Jesús de ser la luz del mundo, de guiar a los hombres con su palabra, con su amor y su testimonio.
Es la invitación de Jesucristo de acompañar a nuestro(a) pequeño(a) a lo largo de su vida.
Pues bien, estos son los símbolos católicos que todo niño debe portar el día de su primera comunión. Esperamos serte de ayuda y que tu familia lo pase ¡A LO GRANDE!
X.O.X.O. GCH