¿Te asusta el tener que planear un evento tan importante y especial como es el día de tu boda? ¿Te aterra que las prisas te ganen? ¿Tener la disposición para ver todo lo que conlleva una boda? ¿Estás a tiempo para que todo salga perfecto? ¿Encontrarás todo lo que necesitas? ¿Por dónde empiezo? Éstas y otras preguntas son muy frecuentes al momento de planear un evento tan importante como lo es tu boda. Si te preguntaste esto, ¡tranquila, todo es posible con organización! Incluso cuando sólo dispongas de pocos meses para este evento soñado. Lo primero es poner sobre papel tus prioridades y te organices de acuerdo a estas.
Te recomendamos crear una “Checklist” de tu evento; en este caso de tu boda. Y te dejamos los puntos más importantes a considerar para ese día tan especial.
CHECKLIST DE NUESTRA BODA. (Haciendo hincapié en “NUESTRA” pues ambas partes deben ayudarse para que la planeación de su boda, sea algo divertido y menos estresante).
Lo primero y más importante que hay que definir cuando se trata de un evento de tal magnitud como lo es una boda es por supuesto:
“LOS 4 BÁSICOS CON LOS QUE DEBES INICIAR TU CHECKLIST”
Primero debes definir con tu pareja la “FECHA DE TU BODA”, recuerda tomar en cuenta para esto que hay fechas especiales entre tú y el novio; igualmente hay meses del año calurosos, con lluvia, secos y fríos. Al final decidirlo es tarea de ambos, así que ¡No estás sola!
Una vez definida la fecha, es importante sentarte a dialogar con tu pareja sobre “EL PRESUPUESTO” estimado que quieren gastar en lo referente a la boda y sobre la “LISTA DE INVITADOS” con los que planean disfrutar del evento. De esta manera no se sobregirarán en costos y los gastos estarán más controlados.
Por último, ya sabiendo cuánto gastar y la cantidad de invitados, pueden decidir el “LUGAR” adecuado para realizar la recepción y en su caso, la ceremonia religiosa. Dependiendo de la fecha escogida, será en exterior o interior y con la capacidad necesaria para que tus invitados estén cómodos.
“Recuerda que en Gran Chablekal contamos con un espacio techado para hasta 300 invitados y 200 invitados más en el área del jardín”.
En caso de realizarse una ceremonia religiosa, es importante tener la fecha separada y realizar todos los trámites necesarios en tiempo y forma. Pactar con anticipación el tipo de decoración que recibirá el lugar, la compra de los anillos, objetos simbólicos y aditamentos necesarios para llevar a cabo la unión religiosa. También se definirá quienes serán los padrinos y/o damas de honor y la manera en la que estos estarán vestidos, recuerda que es el día más importante de tu vida y quieres que sean recuerdos inolvidables.
Toda boda hay que celebrarla “A LO GRANDE” y la mejor manera de lograrlo es que tanto tú como el novio sientan plena satisfacción con cada detalle planeado el día de su boda. Es importante contar con una decoración amena y hermosa que vaya en sintonía con los centros de mesa. Así mismo, la vestidura del local debe fusionarse con lo que los novios desean transmitir y no deben olvidar, escoger el tipo de música que amenizará toda la velada.
Planear que van a degustar tus invitados es otra forma de celebrar ese día. Te recomendamos escoger los aperitivos o botanas con los que quieras agasajar a tu gente; también decidir el tipo de brindis, plato fuerte y las bebidas que se servirán durante la fiesta. El toque dulce siempre está presente en las bodas, es importante decidir el sabor y la forma del pastel y si tendrán alguna mesa de postres; algo tan de moda actualmente.
Entre tus proveedores estarán:
Nada como una novia feliz y radiante el día de su boda. Hay que contemplar siempre con tiempo y mucha meditación:
En Joyería y brillantería DEJYB podrás encontrar la joyería adecuada para tu Boda.
No olvides siempre usar: algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado, pues es una bella tradición para la novia.
El novio representa la mitad de la felicidad, debe lucir perfecto y feliz en su día. Para ello hay que asegurarnos de contemplar los siguientes puntos:
De esta manera puedes organizar tu boda con estos 10 básicos de tu checklist. Esperamos ser de ayuda y que disfrutes mucho y A LO GRANDE TU BODA.
X.O.X.O. GCH