¿BODA DE DÍA O DE NOCHE?

Cuando se trata de tu boda, quieres que hasta el más ínfimo detalle sea perfecto. Si aún no decides si celebrarla de día o de noche, te proporcionamos algunos pros y contras para que decidas que opción te conviene más.

 

BODA DE DÍA

VENTAJAS:

  1. Casarse durante el día generalmente suele ser más económico en algunos locales para fiestas que si tu evento fuera nocturno.
  2. Si la fiesta se prolonga a lo largo del día, tus invitados disfrutarán por más tiempo el gran momento de tu vida.
  3. Las fotografías suelen salir mejor durante el día que durante la noche, ya que la luz del sol ayuda mucho en la sesión fotográfica y a la hora de buscar escenarios para inmortalizar tu evento.
  4. El vestido y atuendos tanto para los novios como para los invitados, suelen ser más sencillos, frescos y naturales.
  5. Evitas gastos como iluminación, fuegos artificiales, velas, candelabros, etc. Lo que te permite incrementar en: arreglos florales, decoración vintage y un sinfín de detallitos para que todo luzca súper chic.
  6. Si entre tus invitados hay niños o personas de la tercera edad, les será más fácil acudir a tu boda durante el día que durante la noche.

 

DESVENTAJAS:

  1. La primera gran desventaja es el calor, sobre todo si decides casarte en meses calurosos. Tanto tú, como tus invitados podrían sentirse incómodos con las altas temperaturas.
  2. Es indispensable madrugar, así que no contarás con mucho tiempo a la hora del maquillaje, el peinado y esos detallitos extra que siempre salen durante las bodas.
  3. Los alimentos corren mayor riesgo en descomponerse durante el día que durante la noche.
  4. Es común deshidratarse un poco con el calor del día, así que ten en cuenta siempre tener a la mano, botellitas de agua para tus invitados.

 

BODA DE NOCHE

VENTAJAS:

  1. Si decides celebrar tu boda por la noche, puedes contar con múltiples opciones a la hora de iluminar tu evento, desde luces ambientales, cascadas de color, velas, candelabros e inclusive una pista de baile multicolor; creando así, un ambiente especial y perfecto para tu gran noche.
  2. Hay más tiempo para prepararse para la ceremonia religiosa y la fiesta. Así como para esos “detalles” de última hora.
  3. El ambiente es más fresco durante la noche y permite a los invitados estar más cómodos.
  4. El horario nocturno es ideal para celebraciones, para incitar el romance, el baile y la efusividad.

 

DESVENTAJAS:

  1. Las celebraciones durante la noche suelen ser más cortas.
  2. La vestimenta es mucho más formal para una ceremonia nocturna.
  3. Se suele beber más alcohol durante la noche que durante el día, así que ten en cuenta esto a la hora de definir la cantidad de bebidas en tu stock.
  4. Los novios terminan tan cansados, que es casi imposible tener una noche de bodas e incluso viajar al día siguiente para tu honey moon es agotador.
  5. Si tu boda se realiza durante la noche y al aire libre es posible que tú y tus invitados sufran la picadura de mosquitos y la llegada indeseada de bichos atraídos por las luces.

Así que, al momento de decidirte por cualquiera de las opciones, ponlas en una balanza y elige la que más te convenga, para que ese día tan memorable lo disfrutes ¡A LO GRANDE!

 

X.O.X.O. GCH



Deja tu Comentario

Comentarios