Llegó la temporada de Graduaciones 2019

Un gran logro merece una celebración ¡A LO GRANDE!

 

El momento por el que tanto has luchado todos estos años, al que te has dedicado en cuerpo y alma y que finalmente alcanzaste, ha llegado. Los motivos sobran para celebrar que lograste una de tus metas: “Graduarte”.

 

Planear una fiesta de graduación implica muchísimo trabajo, esfuerzo y cooperación con tu grupo, pues cada generación escoge la manera en la que celebrarán este triunfo en sus vidas, por ejemplo: algunos deciden irse en un último viaje escolar, otros optan por ser agradecidos con una ceremonia religiosa y otros se decantan por una cena o una emotiva fiesta. La decisión siempre formará parte de los recuerdos del grupo por lo que debe existir la cooperación y el compañerismo en esta última empresa juntos.

 

VIAJE ESCOLAR

Dependerá de planearlo con mucha anticipación, pues la reserva de hospedajes y la compra de los boletos de avión variarán dependiendo de la temporada vacacional. Es recomendable que cuando comience el último semestre escolar se decida qué lugar será el indicado para celebrar la graduación. Si deciden un viaje fuera del país deberán estimar que sus pasaportes estén en tiempo y forma, si es algo nacional pueden obtener buenos precios en hospedajes y pasajes inclusive recibir algún descuento dependiendo de la cantidad de interesados en el viaje.

Como tip buscar un hotel “All inclusive” es una excelente forma para no incrementar costos y poder disfrutar de las instalaciones y de un menú más amplio.

 

CEREMONIA RELIGIOSA

Con frecuencia los grupos que se gradúan deciden realizar una ceremonia religiosa a manera de agradecimiento por lograr una meta más en su vida, el término de un ciclo y recibir la bendición para el inicio de una nueva etapa. Hay que tener en cuenta que en la generación no siempre todos practican la misma fe o religión, así que es posible que existan varias ceremonias de acuerdo a la fe que profesen.

 

CENA

Esta es una celebración más bien general, deciden festejar con una rica cena y en compañía de lo más cercanos. Es una manera discreta y más económica de celebrar el culmino del ciclo escolar.

 

FIESTA ¡A LO GRANDE!

De todas las opciones para festejar una graduación está es la más requerida por la generación. Se suele hacer una “Cena-Baile” en la que conviven tanto con sus familiares más cercanos, así como con los profesores del plantel y sus padrinos de la generación. Pueden unirse uno o más grupos para solventar gastos y el costo por platillo sea menor.

 

1. SALÓN DE EVENTOS

Se buscan salones de eventos con capacidad para un cierto número de comensales, dependerá de a cuantas personas tendrá derecho el alumno a invitar. Dependiendo de la fecha y la época de lluvias se decidirá si es al aire libre o bajo techo.

 

2. COMIDA

El menú puede ser muy variado, dependiendo de las banqueteras, quienes son las expertas en este tipo de servicios. Ellas te ofrecerán desde las botanas, la cena en 3 ó 5 tiempos, postre, bebidas e incluso mesa de postres.

 

3. MÚSICA

La música o el grupo que amenizará el evento es primordial pues el ánimo de la fiesta lo pondrán ellos. Existen grupos muy buenos, que incluyen vestuario y disfraces a los asistentes.

 

4. FOTOGRAFÍA

Siempre debemos guardar en nuestra memoria nuestros más preciados recuerdos, para ello es necesario contratar un buen fotógrafo para inmortalizar el gran día.

 

5. VESTUARIO

El vestuario suele ser formal, existen tiendas especializadas en renta de trajes y vestidos para fiestas de este tipo, también, las tiendas de ropa ofrecen vestidos de graduación cuando se acerca la temporada, así mismo siempre habrá un(a) modisto(a) que pueda ayudarte a lucir espectacular. Con algo de tiempo ese día puedes lucir maravilloso(a).

 

No importa como tú y tu generación decidan celebrar este gran triunfo, mientras se diviertan y lo pasen ¡A LO GRANDE! eso es lo que cuenta. ¡Felicidades!

X.O.X.O. GCH



Deja tu Comentario

Comentarios