Llegaron las Fiestas de fin de Curso

El curso escolar está por terminar y las vacaciones de verano se encuentran a la vuelta de la esquina. Los grupos que salen del cole festejan el término de una etapa y el inicio de un nuevo ciclo escolar.  Así que, en estas fechas, debemos estar preparados para las famosas “Graduaciones”.

Te dejamos 5 tips que no pueden faltar en tu fiesta de fin de curso:

 

LA TEMÁTICA

Se deben poner de acuerdo entre los papás (si aún son muy pequeños los niños) o entre los mismos alumnos cuál será la temática de la fiesta de fin de curso. Pues esto definirá la decoración, el baile y el vestuario para el evento.

Existen diversas temáticas, te dejamos algunas ideas para despedir este curso escolar ¡A LO GRANDE!:

 

“Fiesta Luau”

Es la divertida y muy de moda fiesta hawaiana, con muchas flores tropicales, piscina, antorchas y muchas bebidas gasificantes sin alcohol, es decir aptas para el público en general (intenta añadirles sombrillitas de colores y será un “Hit”). Ir vestidos como hawaianos, con camisas o playeras veraniegas, de palmeras o hibiscos sería cómodo y súper chic.

 

 “Back to the 90’s”

Los 90’s nunca estuvieron tan de moda como ahora. Decora con discos de vinilo, grabadoras y casetes en toda la sala de eventos. Puedes usar posters de artistas de la época para ambientar el lugar. También usar globos fucsias, amarillos, negros y verdes neón. Los asistentes al evento pueden ir caracterizados por artistas o personajes clásicos de los noventa.

 

“Red Carpet Oscar’s”

Realizar una fiesta de graduación con temático tipo “Red carpet” es súper cool y original. Vestirse como estrella de cine más que divertido es “Le gen da rio”. Entre los participantes eligen que personaje interpretarán y obviamente deberán desfilar con su atuendo y acompañantes y detenerse en el wall del recuerdo. Idea maravillosa y que todos recordaran con alegría.

 

EL VALS

Todos queremos ver a nuestros hijos es alguna representación artística, ya sea una puesta en escena, alguna presentación musical, declamación o verlos bailar un vals. Aquí es donde la mayoría de los padres invierte su tiempo y esfuerzo para que nuestros pequeños se luzcan y por supuesto se diviertan, hay que recordar que la fiesta es para consentirlos, pues gracias al esfuerzo y dedicación en sus estudios, es que van creciendo y avanzando en la vida.

Sin embargo, el vals es un clásico que no pasa de moda y es casi un hecho que se realice en cualquier ceremonia de graduación. Escoger un tema para bailar, que alguien les enseñe una rutina y un vestuario apropiado para la temática del vals es importante. Nuestros niños gozarán de esos últimos momentos con sus compañeros, pues en adelante llevarán caminos separados.

 

EL VESTUARIO

De acuerdo a la temática y estilo de la fiesta será planeado el vestuario para asistir a tu fiesta de fin de curso. Es importante ponerse de acuerdo sobre que deben llevar tanto las mujeres como los hombres. En caso de ser niños pequeños, se realiza un modelo de acuerdo al gusto de los padres y sólo unifica el color o algún distintivo en la ropa.

 

INVITADOS ESPECIALES

Es importante definir desde un principio al padrino o a la madrina de la generación, definir a cuantos de los maestros van a invitar y quien de los alumnos será el encargado de abrir el evento, es decir: quién será el maestro de ceremonias.

 

EL BANQUETE

Es importante definir el platillo para cada comensal, esto dependerá en gran medida de la hora a la que se lleve a cabo la fiesta, pues una fiesta hawaiana con piscina favorece un tipo de platillo más resistente al sol y al calor; en contraparte una fiesta nocturna es más apta para platillos más complejos, elaborados con bases de crema y similares. Sin embargo, los platillos no se limitan únicamente al horario, también al precio, por lo que deben ponerse de acuerdo sobre los costos de cada platillo. Actualmente las banqueteras ya manejan paquetes para eventos de este tipo, pueden investigar y armar uno que contenga, entradas, plato principal, pastel, bebidas y mesa de dulces incluida.

 

Y lo más importante de todo, no olvides divertirte y disfrutar de este día ¡A LO GRANDE!

X.O.X.O. GCH



Deja tu Comentario

Comentarios