TRADICIONES DE LA NOVIA

Es lógico que el día más importante de tu vida quieras todo perfecto. Para ello debes asegurarte que todo lo planeado con antelación salga bien; sin embargo, existen creencias o tradiciones entre las novias, para augurar un buen matrimonio y empezar esta nueva etapa con el pie derecho.

 

Hoy vamos a hablar de la famosa costumbre: “Algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul”.

Algo Nuevo.

Llevar algo nuevo representa el futuro, el proyecto de una nueva vida en matrimonio, augura prosperidad y felicidad en esta nueva etapa. Generalmente el vestido de novia representa bien este punto, pero igual el tocado de la novia, el velo e inclusive pueden ser los zapatos o las joyas.

Algo Viejo.

Significa lo que la novia deja atrás para comenzar esta nueva etapa de su vida, como el hogar y cobijo de sus padres. Es un símbolo de continuidad, de transcendencia. Muchas mujeres utilizan una joya familiar como representación de “algo viejo”, sin embargo, puede ser cualquier objeto del ajuar de la novia. Algunas tienen la costumbre de usar el velo que utilizó su madre o abuela.

Algo prestado.

El llevar algo prestado, es una tradición bastante antigua, en la que la novia portaba un objeto en calidad de préstamo de alguna otra mujer que tenga un matrimonio feliz. Es un símbolo de felicidad augurada para la novia. Actualmente las amigas más cercanas suelen prestarle a la novia algo que demuestre el valor y el cariño que le tienen. Puede ser alguna joya, algún prendedor, algún pañuelo, etc.

Algo Azul.

Llevar algo azul desde épocas muy antiguas representa lealtad, pureza y fidelidad. Las novias usan generalmente el liguero en colores azules, aunque también puedes utilizar algún detalle azul en tu ramo e incluso bordar las iniciales tuyas y del novio en algún lugar del vestido de novia.



Deja tu Comentario

Comentarios